El Parque Nacional Morrocoy. Un paraíso que espera por Usted!!

Ubicación:
El parque nacional morrocoy, se encuentra ubicado en la región costera centro-norte de Venezuela, en el área geográfica conocida como Golfo Triste entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche en el Edo. Falcón.

Accesos:
Por lo general al parque se llega por tierra, ya que esta situado relativamente cerca de 2 de las principales ciudades de Venezuela, como son Caracas (a tan solo 2½ horas) y Valencia (a solo 45min.). Sin embargo, existen varias pistas cercanas para el aterrizaje de aviones y vuelos chárter.

Superficie y aspectos geográficos relevantes:
Compuesto por 32.090 ha, el parque nacional morrocoy, ocupa una zona continental, insular y marina de excepcional colorido, siendo formado en líneas generales por 3 elementos de gran relevancia como son:

1. El cerro chichiriviche con elevaciones de hasta 250mts.
2. Las ensenadas, manglares, corales y canales internos.
3. Los cayos e islas.

Sus tierras se clasifican como miocenicas y predominan las rocas areniscas, calizas y lutitas.

Vegetación:
A pesar de sus escasas lluvias, el parque goza de una excepcional vegetación, entre las cuales se pueden encontrar más de 300 especies de fanerógamas y helechos. Los árboles más comunes son los mangles, el uvero de playa y los cocoteros. Ya en el cerro chichiriviche se puede encontrar una ambiente de selva seca con árboles como el roble y la rosa de montaña.

Fauna:
La variedad de especies marinas que habitan dentro del parque es realmente ilimitada. Su población de aves está representada por patos de ala verde, alcatraces, garzas reales y flamencos. Hacia el área del Cerro Chichiriviche viven monos araguatos, zorros cangrejeros, rabipelados, lapas y venados.